Annabelle 2: La creación

Annabelle 2: La creación

La película que hizo reconsiderar a tantos padres el comprarle muñecas a sus hijas, ahora viene con una secuela-precuela, la cual promete ser incluso más ambiciosa que su primera parte.

Directo del mundo de la pareja de demonólogos, los Warren, viene la muñeca más diabólica del cine contemporáneo, Annabelle, esta vez relatando sus oscuros orígenes en lo que es la segunda parte de la saga del personaje.

Puede que sea el detonante para más personajes en este sombrío universo, pero no se iría sin demostrar quién gobierna en cuanto a sustos se trata.

¿De qué va la película?

El filme estará ambientado décadas atrás, teniendo como protagonista al creador original de la muñeca junto a su esposa, tratando de superar la pérdida de su hija 20 años atrás.

Tras la defunción de la infante, ellos deciden dejar su casa a la orden de una joven hermana monja, albergando a un montón de niñas como si de un orfanato se tratase, pues en el que estaban residenciadas ha cerrado.

gleewebconferencia - annabelle 2

Con pocas condiciones, lo único que sí pide la pareja dueña de la casa es que no se entre a un cuarto en particular, pues se trata de la vieja habitación de su hija, la cual está decorada con parafernalia femenina, incluyendo muñecas.

Ahora, este grupo de niñas estará viviendo una serie de experiencias paranormales en su nuevo hogar, descuidando que la historia detrás de la entidad que las aterroriza está más cerca de lo que parece.

La película también tratará de la relación matrimonial del muñequero y su espesa mientras sufren todo lo acontecido, teniendo que soportar la posible pérdida de más vidas infantiles.

Desarrollo, casting y recepción

La película se tenía pautada a estrenarse el 19 de mayo de este año, sin embargo, su estreno fue cambiado ahora al 11 de agosto para evitar la competencia con Alien: Covenant, pues el estudio consideraba a este proyecto como algo más atractivo en comparación.

No obstante, la película ya ha sido presentada a la crítica especializada, y aunque ha sido muy reducida su audiencia, toda concuerda en que es una pieza significativamente mejor que su predecesora; ejemplo de esto es la consideración de la página de críticas Rotten Tomatoes, la cual, con solo diez opiniones registradas, concuerda en un 100% que la película es excelente.

La parte anterior de esta película, en la misma página tuvo un consenso desfavorable de 29% (considerada como podrida), a pesar de esto, fue un enorme éxito en taquilla, alcanzando una impresionante cantidad de 250 millones de dólares más de lo que fue presupuestada (lo que solo fueron seis millones y medio), haciendo segura esta segunda parte.

La película estará protagonizada por Stephanie Sigman como la hermana Charlotte, Talitha Bateman como Janice, Lulu Wilson como Linda, Philippa Coulthard como Nancy, Grace Fulton como Carol, Samara Lee como Annabelle Mullins, Anthony LaPaglia como Samuel Millins, Miranda Otto como Esther Mullins y Joseph Bishara como la versión demoniaca de Annabelle.

De poseer un éxito considerable, se estima que la película tenga el potencial suficiente como para seguir expandiendo el universo cinematográfico de El Conjuro, de la misma forma que se hará con La Monja, a estrenarse el próximo año.

Glee Conferencia

Related Posts

«En las Rocas»: Sofia Coppola regresa a lo básico

«En las Rocas»: Sofia Coppola regresa a lo básico

[Crítica]: “Nuevo Orden” de Michel Franco

[Crítica]: “Nuevo Orden” de Michel Franco

«Los Lobos»: el rescate de la inocencia

«Los Lobos»: el rescate de la inocencia

Festival Al Este 2020: Lo que nos deja esta edición

Festival Al Este 2020: Lo que nos deja esta edición

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *